11 Días Tour de Ciudades Imperiales y Desierto
Itinerario del Tour:
Day 1: Aeropuerto de Marrakech
Bienvenida en el aeropuerto a su llegada y traslado al Riad. Oportunidad de tener un primer contacto con la famosa plaza Jamaa el Fna. Cena libre y alojamiento en el Riad.
Día 2: Marrakech » Essaouira
Después del desayuno, salida hacia Essaouira. Después de aproximadamente 3 horas, llegarán al antiguo puerto de Mogador, construido por los portugueses en una estrecha península con una gran media luna de arena fina. Perfectamente protegido por las imponentes murallas del palacio francés del siglo XVIII, la ciudad es en gran parte peatonal y está dividida en varios distritos diseñados en una cuadrícula. Desde lo alto de la Skala se puede ver el colorido puerto pesquero, las fortalezas y las armas españolas. Essaouira también es famosa por sus artesanías, especialmente finos objetos de madera (tuyo) intercalados con madera de limón, ébano, nácar o hilos de plata o cobre. Si te gusta el pescado, podrás disfrutar de una comida en el puerto. Cena y alojamiento en el Riad.
Día 3: Essaouira » Casablanca » Rabat
Hoy nuestro destino es Rabat, la capital de Marruecos. Llegamos pasando por la gran capital comercial, Casablanca, donde planeamos visitar la Mezquita Hassan II desde el exterior (esta Mezquita es una de las pocas en Marruecos abierta a no musulmanes en ciertos momentos). Continuaremos nuestro viaje hacia Rabat donde llegaremos por la tarde: tiempo libre. Cena y alojamiento en el Riad.
Día 4: Rabat » Chefchaouen
Después del desayuno, visitaremos el centro histórico, dentro de la Kasbah Oudaya, la Torre Hassan II y el Mausoleo. Después de la visita a Rabat, nos trasladamos a Chefchaouen (o simplemente Chaouen), la ciudad blanca y azul, fundada en 1471 y situada en la cavidad entre dos montañas (de ahí su nombre «ech-Chaoua», los cuernos). Calles estrechas y empinadas con edificios encalados e índigo, pequeñas plazas, fuentes bellamente decoradas y casas con puertas ricamente adornadas, junto con techos de tejas rojas, hacen de esta una ciudad encantadora. Chefchaouen es considerada una «ciudad santa» por sus ocho mezquitas. Su población original estaba compuesta principalmente por exiliados andaluces, tanto musulmanes como judíos, lo que da a la ciudad un aspecto muy similar al de los pueblos andaluces. Cena libre y noche en Riad.
Día 5: Chefchaouen » Volubilis » Meknes
Después del desayuno, saldremos hacia Meknes, haciendo una parada para visitar las ruinas romanas de Volubilis, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Luego nos trasladamos a Meknes, donde comenzaremos la visita guiada cruzando Bab Mansour, la puerta más importante y destacada de Meknes. Visitaremos el Mausoleo de Moulay Ismail, los graneros de Hri Moulay Ismail y la plaza El-Hedim con su mercado y zocos. Cena y alojamiento en Riad.
Día 6: Meknes » Fes
Después del desayuno, nos trasladamos a Fez. A la llegada, nos reunimos con el guía para la visita de la medina, la más famosa de las ciudades imperiales después de Marrakech. Exploraremos Fès el-Bali y su medina, la más grande y famosa del mundo árabe. Visitaremos la puerta Bab Boujloud, la madrasa Bou Inania, las curtidurías de Chouara y la mezquita de Qaraouiyine. Cena y alojamiento en un Riad.
Día 7: Fes » Ifran » Midelt » Valle de Ziz » Desierto de Merzouga
Después del desayuno, salimos hacia Ifrane, la «Suiza de Marruecos», y continuamos hacia el desierto del Sahara. Pasamos por Azrou, Midelt y las gargantas de Ziz, llegando finalmente a Merzouga. Después de un breve descanso, tomamos los camellos hacia el desierto. Cena y fiesta alrededor del fuego bajo un cielo estrellado en un campamento de lujo.
Día 8: Merzouga » Rissani » Gargantas del Todra » Valle del Dades
Despertamos temprano para ver el amanecer sobre las dunas. Regresamos al hotel en camello y nos dirigimos a Rissani, luego hacia las impresionantes Gargantas del Todra y finalmente a Boumalne Dades. Cena y alojamiento en Hotel Kasbah.
Día 9: Valle del Dades » Skoura » Ouarzazate » Ait Ben Haddou » Marrakech
Después del desayuno, continuamos por la Ruta de las Mil Kasbahs, visitamos la ciudad de El-Kalaa M’Gouna, famosa por sus productos de rosas, luego Skoura y Ouarzazate. Visitamos la Kasbah Taourirt y el Ksar de Ait Benhaddou, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después, cruzamos el puerto de Tizi-n-Tichka y llegamos a Marrakech. Cena libre y alojamiento en Riad.
Día 10: Marrakech
Después del desayuno, visitamos la ciudad de Marrakech, explorando la medina, la plaza Jemaa el-Fna, el Palacio El Badi, la Koutoubia, los Jardines Majorelle y mucho más. Cena libre y noche en Riad.
Día 11: Marrakech » Aeropuerto
Desayuno en el Riad y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.
Para más detalles, precios y servicios incluidos, o cualquier aclaración, no dudes en contactarnos